Noticias / Voge presenta la nueva naked 125 R

Voge presenta la nueva naked 125 R

VOGE interviene en el competitivo mercado de las motos de 125 cc con la nueva naked 125 R de corte deportivo con un alto nivel de equipamiento y mucha tecnología punta en su nuevo motor con una potencia de 15 CV.

El modelo, que se dio a conocer en el Salón EICMA de Milán 2022, está disponible con colores azul/blanco y negro/amarillo, ambos con toques rojos en la parte delantera de los aletines del depósito. Esto hace que transmita a primera vista la agresividad y deportividad de una 125 puntera preparada para salir disparada de la Pole Position a los semáforos urbanos.

Posee un bastidor multitubular de acero que asoma debajo del musculoso depósito con 10 litros de capacidad, basculante asimétrico de fundición de aluminio adoptando su brazo derecho una curvatura de «banana» para salvar la salida de su corto escape y un colín inclinado hacia arriba para favorecer una postura de conducción típicamente Racing que cargue parte del peso del piloto sobre el manillar para conseguir una mayor sensibilidad en la dirección.

Por suspensiones llega bien dotada con una soberbia horquilla invertida de eje centrado que hace equipo con un amortiguador en el tren posterior en una disposición muy inclinada. Las llantas asociadas a ambos trenes son de aleación en 17 pulgadas con un diseño de cinco palos dobles disponiendo ambas de sendos frenos de disco (273mm del. y 220mm detras) con pinzas de doble y simple pistón respecivamente y acompañadas de un modulador ABS de doble canal independiente, incluido en la dotación de serie. Tampoco se escatima en el calzado recurriendo a unos neumáticos de estructura radial en el que sobresale el posterior de 140 mm de anchura con un perfil muy bajo del 60%

.

Por su parte, el corazón de la Voge 125 R late fuertemente gracias a un grupo mecánico que cuenta con todos los aditivos tecnológicos para conseguir rozar el límite de la potencia permitida para la convalidación coche-moto con unos significativos 14,7 CV que se alcanzan a 9.500 revoluciones mientras que el par máximo anunciado garantiza una buena tracción con 12,1 Nm a 8.000 vueltas. Para alcanzar estas cifras, el propulsor cuenta con refrigeración líquida, culata con distribución por dos árboles de levas (DOHC) que actúan sobre 4 válvulas y caja de cambios de 6 velocidades.

Un detalle que se ha cuidado mucho en la Voge 125 R es el alumbrado. Por supuesto todos los elementos son 100% tecnología LED con un faro de una sola óptica que engloba los focos de cortas y largas acompañado de intensas guías a modo de «cejas» para la luz diurna DRL, que se completa con una firma luminosa nunca vista que discurre por el canto superior de ambos aletines del depósito. Esta nueva firma no sólo permitirá reconocer de inmediato a la Voge 125 R, sino que aportará más seguridad activa haciéndose ver mejor el vehículo por el resto del tráfico, sobre todo en conducción nocturna. El piloto trasero recurre también a otras dos guías luminosas en ángulo que se iluminan con mayor intensidad cuando se accionan los frenos.

La instrumentación se confía a una pantalla digital a color con caracteres en negativo (blanco sobre fondo negro) y la típica visualización Racing disponiendo la zona más utilizable del cuentavueltas en horizontal. Además del obligado velocímetro con grandes dígitos, el panel de instrumentos recoge dos niveles gráficos para la temperatura del refrigerante y combustible, los obligados indicador de marcha engranada, reloj horario y totalizador/parcial de kilómetros, con el añadido de un ordenador de a bordo que muestra el consumo medio y en tiempo real, así como la tensión de la batería.

¡Descúbrela en los concesionarios de Motos Marín!

Fuente: Voge