Protege tus manos con Motos Marín

 

Una de las tareas más complicadas a la hora de adquirir el equipamiento necesario para montar en moto es hacerse con unos buenos guantes que sean capaces de resistir viento, agua y asfalto.

En Motos Marín queremos que tu decisión siempre sea la acertada, por eso en este post te ayudaremos a seleccionar tus guantes de forma correcta.

La primera cuestión y más importante. ¿Sabes tu talla de guante?

Si no la sabes, no te preocupes, sigue leyendo y descubre dos sencillos pasos para asegurarte una talla que encaje a la perfección.

  1. Medir la mano con una cinta métrica. La palma tiene que quedar totalmente estirada, se debe medir su parte ancha, así como el contorno esta.¡Ojo! Muy importante, nunca incluir el pulgar en las mediciones.
  2. Si aún tienes dudas, en esta tabla puedes observar algunas equivalencias.Una vez se haya seleccionado la talla, esta debe probarse y comprobar que ajuste correctamente. El guante no debe generar una presión excesiva que pueda provocar una pérdida de sensibilidad en la mano, tampoco puede quedar muy suelto pues podría provocar ciertas dificultades para realizar algunos movimientos.Lo más importante es conseguir un complemento que ofrezca movilidad, sujeción y comodidad.

    Materiales y tipos de guantes

    ¿Cómo elegir el guante ideal? Atento, es muy sencillo.

    El tipo de material determinará en muchos casos el formato de guante que adquieres, por ello debe adaptarse a tus circunstancias más comunes de conducción.

    Guantes de invierno: Capaces de limitar al máximo la perdida de calor, estos guantes son ideales para temperaturas bajas y climas húmedos. Sin embargo, se trata de unos guantes especialmente robustos que pueden restar tacto.

    Guantes de entretiempo: Perfectos para climas suaves. Unos guantes que siguen manteniendo la membrana impermeable propia de los de invierno, pero restan refuerzos. Muy útiles en climas templados, son menos pesados, pero ligeramente más robustos que los de verano.

    Guantes de verano: Ideales para sentir la velocidad del asfalto al completo. Ligeros, transpirables, con ventilación y materiales muy delgados, son la excusa perfecta para disfrutar protegido de la pasión sobre dos ruedas en verano.

    Guantes de moto racing: El acompañante más versátil. Capaces de ofrecernos una protección absoluta de la mano junto con flexibilidad y margen de movimiento. Incorporan protecciones rígidas en las partes más sensibles de la mano, tales como nudillos, muñeca y hasta en la palma.

    Guantes urbanos: Los reyes de la ciudad. Las características de los territorios interurbanos permiten el desarrollo de unos guantes mas estéticos, en busca de la comodidad y ligereza. Una gama que cede parte del terreno de la protección al estilo.

    Guantes de Motocross: Los más ligeros y confortables. También denominados off-road, suelen ser utilizados para el desarrollo del enduro y otras actividades. Muy ligeros y frescos, son los guantes perfectos para todos aquellos que adoren la sensibilidad y el tacto de la moto.

    Ya estás listo para elegir tu guante ideal. ¡No esperes más y dale gas con la mayor protección posible!