Motos Marín te ayuda a elegir tu casco ideal

Seleccionar el casco adecuado siempre es una tarea difícil que acaba convirtiéndose en un rompecabezas, en Motos Marín lo sabemos, por ello queremos ayudarte para que consigas el mejor casco que se adapte a cada una de tus circunstancias particulares.

Lo primero que debes saber es que no todas las cabezas son iguales. No hay que perder la paciencia si se tarda en encontrar un casco que se adapte a la perfección, pues esta es la pieza de seguridad más importante que se viste.

Tampoco todos los cascos son idénticos, una misma talla puede variar dependiendo de la marca o el modelo. Es recomendable probar el casco, comprobar que ajusta correctamente y estar seguros de que nos protegerá completamente en caso de siniestro.

Entonces… ¿Cómo sabemos cuál es nuestro casco perfecto?

  1. Medir contorno de la cabeza con una cinta métrica a la altura de la frente (unos 2 centímetros por encima de las cejas).
  2. Una vez realizada la medición, seleccionar la talla correspondiente en la siguiente guía de tallas.                                   
  3. ¡Listo! Ya puedes elegir casco. Ahora debes probarlo y comprobar que ajusta adecuadamente. Es normal que durante los primeros viajes la espuma interior pueda apretar, pero rápidamente se asentará y adaptará al cráneo.
  4. En este punto se debe comprobar que es la talla perfecta. No debe apretar en exceso, ocasionando dolor, ni quedar demasiado suelto u holgado.
  5. El casco perfecto tan solo se podrá mover si lo giramos con las manos, nunca por sí solo. Si esto ocurre debemos volver a comprobar la talla.

    Ahora que ya conocemos la talla ideal debemos seleccionar nuestro modelo de casco perfecto

    Casco jet: Cómodo y ligero. Especialmente popular para zonas interurbanas, este casco es muy solicitado entre los usuarios de las dos ruedas por su delicadeza y bajo coste. El poco peso de estos cascos hace de ellos unos magníficos compañeros para disfrutar al máximo de nuestro viaje.

    Casco Integral: La seguridad por excelencia. Consigue una protección total en rostro y mandíbula con el mayor confort posible. Con una menor ventilación y más peso, se convierte en acompañante ideal para disfrutar de la velocidad del asfalto.

    Casco Modular: El socio de cualquier aventura. Un casco más versátil que el integral y más completo que el jet. Con su barbilla adaptable, permite combinar la sujeción del casco integral con la sutileza del jet. Su peso puede llegar a ser ligeramente más pesado que el de un casco integral, depende del modelo.

    ¿A qué esperas? ¡Elige tu casco y empieza una nueva aventura!