Motos Marín apoyando la exitosa III Carrera Contra el Cáncer de Elche

Un año más, Motos Marín quiso estar presente como patrocinador en la III Carrera Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que tuvo lugar el pasado domingo 18 de febrero en Elche. Con el lema “Elche en marcha”, este evento benéfico consiguió reunir a unas 2.000 personas entre corredores y caminantes.

A pesar que el tiempo no acompañaba, con amenaza de lluvia incluida 1100 corredores participaron en la carrera de 10 kilometros, en la que Francisco Maciá llegó a la meta en tan sólo 32 minutos, batiendo el récord de la competición.  Con 10 minutos de diferencia  arrancó la marcha de 4 kilómetros, en la que 900 caminantes  recorrieron la ciudad en un ambiente festivo en el que se veían familias con gran cantidad de carritos de bebé y varios perros.

La recaudación se destinará a sufragar las múltiples actividades que organiza AECC con pacientes de cáncer y sus familiares. El trabajo que realiza la AECC es fundamental para la prevención, el apoyo a las necesidades de los enfermos y los familiares y el impulso de la investigación sobre el cáncer.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Elche, María Asunción Díez,  destacó la importancia de estos actos para visibilizar más esta enfermedad.  Además, destacó que gracias a los fondos recaudados en esta y otras ediciones están mejorando los servicios que prestan, como la reciente incorporación de dos psicólogos al equipo para asesorar y acompañar  a enfermos y familiares.

Por este motivo creemos que es importante que las empresas locales mostremos nuestro apoyo a las actividades benéficas mediante patrocinios y por ello desde  Motos Marín ofrecemos  todo nuestro apoyo a una causa tan necesaria.