Los amigos de Motos Marín nos cuentan sus escapadas: aventura de Charly Elche por los Pirineos

Nueva aventura, sólo dos semanas después de finalizar junto a mis dos compañeros Paco Marín y Salvador Gómez, ‘LOST IN MAROCCO 2018’. Esta vez por tierras pirenaicas, eso sí, sin mis fieles compañeros pero manejando la misma montura, la V – Strom 1000 que me ha llevado a sus lomos durante unos 2.000 kms

Ruta dividida en 3 días, partiendo desde Elche, el primer día hacia Biescas, pasando por Ayora, cofrentes, Requena, Teruel y Huesca.

Un segundo episodio en el cual se recorre parte de los Pirineos, haciendo cumbre en míticos y conocidos puertos como Portalet-formigal, Aubisque, Tourmalet, Aspin, Peyressoude, Portillon; finalizando con la Bonaigua y ya dejándose caer hasta Sort para descansar y coger fuerzas.

Duro tercer día de vuelta a tierras ilicitanas, evitando al máximo las autovías, dirección Balaguer, Fraga, Mequinenza, Caspe, Alcañiz, Teruel, Utiel, Almansa y finalizando ésta etapa de más de 700 kms de vuelta en casa.

Con esos kms en el cuerpo y tras unos 3.600 por tierras africanas en Marruecos, le puedo sacar muchas virtudes a la V – Strom 1000, pero sin duda la que más destaca es la versatilidad, porque después de recorrer en ‘LOST IN MAROCCO’ pistas embarradas, asfalto de mala calidad, socavones, lugares donde se perdía la carretera… después de tomar un millón de curvas en Pirineos yendo a dúo, después de recorrer la ciudad para hacer cualquier recado, se comporta y se adapta a todo, te da lo mejor de ella, solo pidiéndote gasolina, eso si, muy poca ( 4,8 litros de promedio).

La aparcas en el garaje, la miras, te mira, le sonríes y te espera para la siguiente aventura.