Noticias / Las Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX presentadas en EICMA
Las Suzuki GSX-8R y GSX-S1000GX presentadas en EICMA
La firma japonesa asiste a una de las muestras más importantes del calendario con algunas de las motocicletas más representativas de su catálogo y con dos sorpresas a la altura del salón EICMA de Milán y, sobre todo, de la trayectoria, prestigio e innovación de Suzuki: las nuevas GSX-8R y GSX-S1000GX.
Suzuki GSX-8R
Una de las primicias del EICMA 2023 es la nueva Suzuki GSX-8R, una ‘R’ de cilindrada media dotada de un carenado completo y concebida para cautivar a todos los que quieran disfrutar de una motocicleta deportiva.
También destaca por su prestaciones y su tecnología, unida a su manejabilidad en todo tipo de situaciones, independientemente de cuál sea su experiencia y nivel de conducción sobre dos ruedas.
Con un bloque DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 cc, cuatro válvulas por cilindro y 83 CV, la nueva Suzuki GSX-8S ofrece un par motor de 78 Nm a 6.800 rpm, así como un consumo de lo más contenido (4,2 l/100 km, según el protocolo WMTC).
A simple vista, entre sus principales armas de seducción destaca un carenado completo que le aporta ese extra de comodidad a altas velocidades y que rinde homenaje al estilo GSX-R y a los más de 35 años de herencia de la serie: agiliza el flujo de aire desde el capó hacia los lados, reduce las turbulencias y contribuye a una conducción más estable.
Los faros LED hexagonales dispuestos verticalmente emplean una fuente de luz brillante monofocal, en un marco fácilmente reconocible en la distancia.
La personalidad deportiva de la nueva Suzuki GSX-8R se acentúa además por la selección cromática de la carrocería y de los toques estéticos de la parte ciclo, así como por la decoración, con los nuevos gráficos disponibles para este modelo y su gama de colores: Azul Tritón Metalizado (YSF), Plata Metalizado Mate (QKA) y Negro Mate Metalizado 2 (YKV).
Suzuki GSX-S1000GX
La nueva Suzuki GSX-S1000GX es la crossover deportiva suprema, una nueva y emocionante máquina que se ubica cómodamente entre las Sport tourer y las Adventure tourer.
Si bien ofrece el rendimiento agresivo de una superbike y la apariencia deportiva que distingue a la serie GSX-S, la GX también brinda comodidad para viajes de larga distancia gracias en parte a su posición de conducción erguida y a las características de su equipamiento.
El nuevo carenado delantero presenta una punta afilada que culmina en el compacto faro LED de luz de cruce, con luces de posición LED compactas que recorren los costados formando un par de “ojos” también afilados
El corazón de este portento mecánico y tecnológico es un motor DOHC de alto rendimiento, de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, de cuatro tiempos y 999 cc, que ofrece una potencia de 152 CV con una entrega suave y constante, un par motor de 106 Nm a 9.250 rpm.
En cuanto a decoración, el contraste de colores y las líneas ascendentes de los paneles laterales de la la nueva GSX-S1000GX crean una apariencia agresiva pero sofisticada que complementa la posición alta del asiento.
La nueva Suzuki GSX-S1000GX llega con una gama de tres colores acordes con las cualidades de este espectacular modelo: Azul Tritón Metalizado (YSF), Negro Brillante Glaseado (YVB) y Verde Perla Mate (QU5).
Las nuevas GSX-8R y GSX-S1000GX muy pronto en Motos Marín. ¡Ven a descubrirlas!
Fuente: Suzuki España