Noticias / Descubre la 525 DSX, la nueva Trail Adventure de Voge

Descubre la 525 DSX, la nueva Trail Adventure de Voge

Voge avanza un gran paso evolutivo en su Trail Adventure adoptando la nueva mecánica bicilíndrica en línea 525 DSX, que ya estrenó el modelo Neo Retro 525 ACX, con importantes mejoras más enfocadas a su utilización mixta campo-asfalto y, sobre todo, recurriendo componentes de firmas tan reconocidas como KYB, Nissin, o Metzeler, y con el objetivo de convertirse en la mejor opción del mercado para el permiso A2 de 35 kW.

Voge, la marca Premium del gigante Loncin, vuelve a demostrar su buen hacer con el nuevo modelo 525 DSX de orientación Trail Adventure que representa una importante evolución respecto a la hasta ahora conocida 500 DS/DSX.

Una de las principales mejoras se encuentra en su novedoso propulsor 525 en el que se ha trabajado a fondo en todo su interior para conseguir el mejor rendimiento del mercado en el segmento A2-35 kW. Las cotas internas del bicilíndrico en línea se han actualizado a una configuración «cuadrada» en la que el diámetro del pistón y su carrera se igualan a 68 mm. Con ello, la cilindrada del motor aumenta desde los 471 cc de su predecesor hasta los 494 mm conservando su característica culata de cuatro válvulas con doble árbol de levas, aunque completamente revisada con diferentes conductos, válvulas, distribución y una relación de compresión que crece desde 10,7 hasta los 11,5:1.  Incluso las relaciones de su cambio de seis velocidades se han adaptado a las nuevas características del motor.

Si bien todos estos cambios no afectan a un aumento de potencia, lógicamente por estar dirigido principalmente al público con permiso A2 limitado a 35 kW o 47,6 CV, sí, en cambio, ha recibido un notable aumento en par motor máximo que alcanza los 44,5 Nm con una curva de entrega plana desde bajas revoluciones que se complementa con 2 modos de conducción, estándar y sport. Además, incluye control de tracción (TCS) desconectable y embrague antirrebote.

La nueva Trail Adventure de doble propósito refuerza su comportamiento offroad con llantas de radios en 19/17 pulgadas calzadas de serie con neumáticos tubeless (sin cámara) Metzeler Tourance de estructura radial con secciones de 110/80 en el tren delantero y 150/70 en el trasero.

Esta costumbre de Voge de emplear componentes de primeras marcas, también se extiende a las suspensiones empleando una horquilla invertida y regulable en precarga y extensión  de 41 mm con 150 mm de recorrido proporcionada por la firma japonesa KYB junto con monoamortiguador también regulable y de la misma marca de funcionamiento progresivo conseguido por bieletas entre el anclaje inferior y el basculante de aluminio.

En lo que respecta a frenos, se confía en un conjunto de doble disco delantero de 298 mm y un trasero de 240 mm, mordidos en ambos casos por pinzas japonesas Nissin de doble y simple pistón, respectivamente, con funcionamiento flotante. Completa la dotación del sistema de frenos un modulador ABS con tres niveles de intervención y desconectable en la rueda trasera para adaptarse a los diferentes terrenos a los que va dirigida la 525 DSX.

El diseño de la nueva Voge 525 DSX impresiona a primera vista por una envergadura que le hace aparentar una mayor cilindrada, acompañada del típico frontal de estilo africano con guardabarros delantero tipo «pico de pato» y pantalla regulable en dos posiciones de altura. A pesar de su gran tamaño, contrasta que el asiento se eleve a tan sólo 830 mm (uno de los más bajos de su categoría) que, junto con la estrechez del depósito en su zona de unión con el asiento, permite al piloto llegar al suelo apoyándose con ambos pies.

En esa utilización off-road que se ha potenciado, la 525 DSX destaca por contar con defensas laterales que protegen el motor y los carenados en caídas, protectores de manos en el manillar, salida elevada del silenciador de escape o el caballete central, además del lateral, para facilitar tareas de mantenimiento o reparación.

Pero también está bien adaptada al asfalto. Además de la pantalla derivabrisas regulable manualmente y sin herramientas en dos posiciones, la 525 DSX cuenta con alumbrado Full LED con el extra de faros antiniebla, pantalla LCD a color de 7″, monitorización en tiempo real de la presión de los neumáticos con alertas por desinflado rápido o sobrecalentamiento, control de tracción, conectividad Bluetooth con el teléfono móvil y sistema de navegación básico y tomas de corriente USB (5V) y mechero (12V) a ambos lados del carenado.

La 525 DSX está lista para afrontar viajes de largo recorrido incluso con compañía, disponiendo de un gran depósito con capacidad para 16,5 litros de combustible con los que se consigue una autonomía mínima de 350 km sin repostar. Su portabultos trasero y estructuras laterales están listas para recibir un baúl y maletas laterales con las que transportar el equipaje.

¡Ven a descubrirla a Motos Marín!