Conducir en verano fresco y protegido

Llega el verano, una de las mejores épocas del año para disfrutar a bordo de nuestra motocicleta, pero no sin dejar de lado la protección y el confort, entonces… ¿Cómo conducir cómodo y seguro ante el calor?

Una de las primeras medidas que se deben seleccionar es la elección de una ropa adecuada que se adapte a las circunstancias de la estación del año. Se tiene que seleccionar aquella equipación que ofrezca una mayor comodidad y confort sin dejar de lado su principal misión, la de mantener protegidas las partes más sensibles del cuerpo.

La cabeza: La protección del cráneo es indispensable, en épocas del año calurosas una de las mejores soluciones para ir cómodo, fresco y seguro es hacerse con un casco jet, que nos proporcionará un mayor filtrado de aire, pero disminuirá la protección en el mentón.

Espalda y codos: Para conseguir la mayor seguridad posible en estas partes es indispensable hacerse con una chaqueta adaptada adaptada para altas temperaturas. Se pueden encontrar chaquetas de materiales más finos y transpirables capaces de ofrecer la misma protección que una equipación convencional. Otra solución sería conseguir una chaqueta equipada con forros desmontables de modo que se pueda combinar durante todo el año.

Las piernas: Una de las soluciones más aclamadas entre los amantes de las dos ruedas pasa cada vez más por los pantalones vaqueros con refuerzos determinados, equipados y diseñados para cualquier estación del año.

Las manos: Guantes de un material más ligero y delgado que proporcionen una sensación de libertad total en nuestra piel.

Y no menos importante, no olvides programar tu ruta y asegura realizar tu viaje en las mejores condiciones climatológicas.