¿Qué equipamiento debes llevar para examinarte del carnet de moto?

Si estás preparando tu examen para obtener el carnet de moto, seguramente te estés preguntando qué equipamiento debes llevar en la prueba . Si es tu caso, sigue leyendo, ¡en Motos Marín resolvemos tu duda!

Con la entrada en vigor del Real Decreto 971/2020 se modificó el Reglamento General de Conductores introduciendo ciertos requerimientos en la equipación obligatoria para acudir a los exámenes prácticos para la obtención del carnet de moto.

Cambio de normativa

Antes de la reforma del Reglamento de Conductores, los aspirantes debían acudir a la prueba con casco, chaqueta o peto y con protecciones y rodilleras. Las botas no eran obligatorias, pero sí recomendadas.

La actual normativa establece que el equipamiento que debes llevar para examinarte del carnet de moto es: casco, guantes, botas, chaquetas y pantalones concebidos y homologados para el uso en motocicleta.

Este equipamiento debe estar provisto de las correspondientes protecciones, al menos en espalda, hombros y codos para las chaquetas y rodillas en el caso de los pantalones.

CASCO LS2 FF325 STROBE MODULAR

¿Qué tipo de casco puedo llevar al examen del carnet de moto?

Puede ser el tipo de casco (casco integral, modular, jet, etc.) que más cómodo te sea, siempre y cuando tenga la homologación pertinente.

Si buscas tu primer casco te recomendamos que sea polivalente y de tipo integral y que, a ser posible, cuente con una pantalla antivaho y cierre de doble hebilla. Elige el que más te guste en la tienda online de Motos Marín.

GUANTE CALEFACTABLE TUCANO HANDWARM NEGRO

¿Qué guantes hay que llevar en el examen del carnet de moto?

La normativa, en este caso, nos indica que deben ser guantes concebidos y fabricados para usarlos para montar en motocicleta, que protejan las manos y las muñecas sin entorpecer el manejo de la moto.

CHAQUETA RAINERS ARROW TRAIL-SPORT

¿Cómo deben ser los pantalones y la chaqueta para el examen del carnet de moto?

Ambas prendas deben ser concebidas y fabricadas para moto y deben llevar protecciones específicas. En el caso de los pantalones deberán llevar dichas protecciones, como mínimo, en la rodilla; en el caso de las chaquetas, en la espalda, hombros y codos.

Por suerte, actualmente, existe una amplia gama de vestimenta homologada para moto. De esa forma, es muy sencillo seguir manteniendo tu estilo y sello propio y, a la vez, ir bien protegido para conducir tu moto.

BOTIN RAINERS T-800 SHORT NEGRO

¿Es obligatorio llevar botas?

Sí, en el examen para obtener el carnet de moto es obligatorio llevar botas que deberán ser de cuero o material sintético similar y tener una altura mínima para cubrir el tobillo con el fin de impedir que suframos una torcedura en el tobillo y resistir el desgaste del pedal del cambio.

Ahora que ya sabes qué equipamiento debes llevar para examinarte del carnet de moto te toca hacerte con el tuyo. Pásate por la tienda online de Motos Marín en la que encontrarás todo el material necesario para que el equipamiento sea tu última preocupación a la hora de afrontar tu examen de conducir.