Suzuki crea su propio salón de la moto

Debido a la crisis sanitaria mundial provocada por la COVID-19, la inmensa mayoría de exposiciones dedicadas al mundo de la moto se cancelaron a lo largo del año 2020: el Motorcycle Live en Gran Bretaña, el INTERMOT de Colonia, el EICMA de Milán,  el Salón de la Moto de Tokio o el salón Vive la Moto, que iba a tener lugar en Madrid. Esto ha supuesto que marcas como Suzuki se animen a crear su propio salón de la moto.

Actualmente, las marcas de las dos ruedas se enfrentan a un 2021 que, previsiblemente, no será mucho mejor en cuanto a este tipo de eventos. De hecho, aunque algunos eventos como el EICMA de Milán o el Salón Vive La Moto siguen adelante en la preparación de su próxima edición, la gran mayoría de salones han sido ya anulados; ejemplos de ello son: el INTERMOT o los salones de la moto de Tokio y Osaka.

Sin embargo, la supresión de estas exposiciones ha supuesto una oportunidad de evolución para algunas marcas que han optado por reinventarse y adaptar estos eventos al universo de Internet para mostrar sus novedades.

Suzuki, por ejemplo, ha hecho pública la inauguración de su propio salón de la moto, el Suzuki Motorcycle Global Salón,  que utilizará durante todo el año para presentar periódicamente cada una novedades de la marca.

Se trata de una una aplicación a través de la cual los amantes de las dos ruedas podrán conocer y experimentar el universo de motocicletas Suzuki. Con esta aplicación, los usuarios podrán ver las motos como si estuvieran en una exposición real. Se trata de un verdadero salón virtual por el que se puede pasear, contemplar las motos en 3D y 360º, ver vídeos y disfrutar de otras experiencias.

En el Suzuki Motorcycle Global Salón, ya se han dado a conocer algunas de las novedades que tiene preparadas Suzuki para este 2021:

Suzuki GSX 1300 RR Hayabusa 2021 

La tercera generación de una máquina legendaria: la Suzuki Hayabusa, reconocida por su potencia, agilidad y majestuosa presencia. El halcón, nombre por el que comúnmente se le conoce, vuelve a las carreteras en una nueva generación que lleva su experiencia de pilotaje a una nueva dimensión.

Con la tecnología más avanzada, nueva aerodinámica y una gran evolución mecánica, la nueva generación de Hayabusa, se ha diseñado con el objetivo de lograr un equilibrio general aún mayor y, a la vez, mejorar su rendimiento cumpliendo con los estrictos estándares de emisiones Euro5.

GSX- S1000 2021

La GSX-S1000 ha sido siempre una moto muy equilibrada, un valor que se ha querido realzar aún más en este nuevo modelo, buscando el mejor equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento.

Una moto ágil y a la vez perfectamente adaptada para el día a día, tanto para adueñarse de la calle como de la carretera, con un diseño remodelado que no pasa desapercibido. Incorpora un motor adaptado a las exigencias de eficiencia, cumpliendo con las normas de emisiones Euro5, y un completo y avanzado paquete de sistemas electrónicos.

BURGMAN 400 2021

Suzuki renueva el BURGMAN 400, el pionero de los maxiscooter con nueva imagen, mejor posición de conducción, detalles de equipamiento y un motor totalmente revisado para cumplir con la normativa Euro5.

El nuevo BURGMAN 400 profundiza en sus virtudes de siempre: confort de marcha, rendimiento del motor, gran capacidad de carga bajo el asiento, un estilo elegante y unas buenas aptitudes viajeras con dos ocupantes.

El nuevo modelo también mejora su dinamismo, tanto en ciudad como en carretera, con un funcionamiento del motor más lleno y homogéneo, con una entrega de potencia más lineal y un ralentí más estable. El BURGMAN 400 ofrece un equilibrio ideal entre una respuesta suave a bajo y medio régimen, con una potente aceleración a altas revoluciones.

Estas son las primeras novedades de Suzuki para 2021. No obstante, como te avanzábamos al principio del artículo, serán muchas las sorpresas que tiene guardadas la marca japonesa para este año y que conoceremos a través del Suzuki Motorcycle Global Salón. ¡Permanece atento a los canales de comunicación de Motos Marín en los que te contaremos todo lo que está por venir de Suzuki!