SUZUKI CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA EDICIÓN ESPECIAL DE LA GSX-R1000R

SUZUKI CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA EDICIÓN ESPECIAL DE LA GSX-R1000R

El exclusivo modelo, limitado a 20 unidades numeradas, lucirá los colores de inspiración retro de la GSX-RR de MotoGP.

Dentro del marco de su 100 aniversario, Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de una edición limitada de su GSX-R1000R. El exclusivo modelo estará disponible en el mes de noviembre a un precio de 22.895 euros (tres años de garantía y asistencia en carretera Premium incluidos).

En España, la venta de esta exclusiva GSX-R1000R edición especial 100 Aniversario estará limitada a 20 unidades numeradas. En cuanto a su diseño, esta versión de la superbike más icónica de Suzuki lucirá los mismos colores de inspiración retro de la GSX-RR de MotoGP y hará gala de la clásica combinación azul y plata, en homenaje a las primeras motos con las que la marca competía en los grandes premios durante la década de los 60.

La GSX-R1000R, con la que se han ganado carreras y campeonatos en Reino Unido, Estados Unidos y Australia, además de la Senior TT en la Isla de Man tras su lanzamiento, comparte algo más que la estética con el modelo de GP ya que cuenta con el mismo sistema de distribución de válvulas variable para aumentar tanto el par como la potencia máxima. Además, gracias a un completo equipamiento de componentes electrónicos, el modelo incluye un control de tracción con 10 modos, cambio rápido con autoblipper, launch control y ABS sensible al grado de inclinación.

SUZUKI CELEBRA SU CENTENARIO CON UNA EDICIÓN ESPECIAL DE LA GSX-R1000R

En 2020 se cumplen 100 años del origen de la compañía con la fundación de Suzuki Loom Manufacturing Co. En 1952, la marca comenzó a producir motocicletas bajo el nombre de Power Free y, dos años más tarde, pasó a conocerse como Suzuki Motor Co. Ltd. Desde entonces, la marca nipona ha lanzado al mercado alguna de las motos más icónicas del siglo XX y XXI, incluyendo la serie deportiva GSX-R al completo, entre las que destaca la GSX-R750F de 1985, que redefinió la categoría. Junto a ella, cabe mencionar también otros modelos como la GSX-R1000 K1 de 2001, la GT750, la GSX1100S Katana y la RGV250.

Descubre más sobre la GSX-R1000R edición especial 100 Aniversario aquí.

Fuente: Suzuki Motor Ibérica